
Más que una marca... una historia.
Nuestra Planta Industrial, ubicada en Gral. San Martín 9201, Quilicura. Cuenta con instalaciones, equipamiento y mano de obra especializada para desarrollar el proceso de fabricación de piezas, armado y tapicería de sillas y sillones. Realizamos procesos industriales de corte, plegado e inyección de piezas plásticas, contamos con sistemas de gran tecnología (CAD/CAM) para desarrollar productos de alta calidad para la Industria de Mueble de Oficina.
BASFLEX fue fundada por Don Jesús Gracia Santafé en la década de los años 60, se inició como una maestranza dedicada a tender las necesidades de piezas y partes de las diferentes industrias metalmecánica y automotrices, así como también a las industrias electrónicas.
Al darse cuenta que muchas industrias comenzaron a terminar sus actividades, Don Jesús tomó la decisión de incursionar en la fabricación de componentes para la industria de muebles para oficina.
En los inicios de los años 80′, se desarrolló una línea de bases giratorias cromadas y pintadas para la industria del mueble de oficina. Posteriormente se fueron incorporando varios modelos de bases giratorias que se complementaron con otros accesorios, tales como bases para mesa, ruedas, patines regulables, insertos, etc.
En los inicios de los años 90′ surgieron grandes cambios en la industria del mueble de oficina, debido a la influencia de los primeros muebles importados, para estos efectos se tuvo que desarrollar una línea acorde con el tiempo ya que las bases metálicas con regulación mecánica, usadas para las sillas, empezaron a ser remplazadas por bases plásticas con regulación a gas.