Saltear al contenido principal
Historia de la Empresa

Más que una marca... una historia.

Nuestra Planta Industrial, ubicada en Gral. San Martín 9201, Quilicura. Cuenta con instalaciones, equipamiento y mano de obra especializada para desarrollar el proceso de fabricación de piezas, armado y tapicería de sillas y sillones. Realizamos procesos industriales de corte, plegado e inyección de piezas plásticas, contamos con sistemas de gran tecnología (CAD/CAM) para desarrollar productos de alta calidad para la Industria de Mueble de Oficina.

BASFLEX fue fundada por Don Jesús Gracia Santafé en la década de los años 60, se inició como una maestranza dedicada a tender las necesidades de piezas y partes de las diferentes industrias metalmecánica y automotrices, así como también a las industrias electrónicas.

Al darse cuenta que muchas industrias comenzaron a terminar sus actividades, Don Jesús tomó la decisión de incursionar en la fabricación de componentes para la industria de muebles para oficina.

En los inicios de los años 80′, se desarrolló una línea de bases giratorias cromadas y pintadas para la industria del mueble de oficina. Posteriormente se fueron incorporando varios modelos de bases giratorias que se complementaron con otros accesorios, tales como bases para mesa, ruedas, patines regulables, insertos, etc.

En los inicios de los años 90′ surgieron grandes cambios en la industria del mueble de oficina, debido a la influencia de los primeros muebles importados, para estos efectos se tuvo que desarrollar una línea acorde con el tiempo ya que las bases metálicas con regulación mecánica, usadas para las sillas, empezaron a ser remplazadas por bases plásticas con regulación a gas.

CALIDAD

Diseño y Ergonomía

Para Basflex, el buen diseño y la ergonomía son factores importantes al momento de poner un producto al mercado.

Nuestros diseños, están basados en recientes estudios de ergonomía e incluyen, diversos mecanismos de regulación que, permitan dar alturas, inclinaciones y profundidades necesarias para una postura perfecta, evitando cansancio y fatiga muscular.

Nuestros mecanismos de respaldo Contacto permanente (GPC), Respaldo privotal (GOP), y sistema SYNCRO (SY) todos con o sin apoyo lumbar, permiten dar solución a las molestias físicas al fin de la jornada.

Las sillas y sillones con respaldo y asiento en malla Nylon con memoria, han dado a los usuarios ventilación y frescura en la espalda y asiento en algunos productos.

Las espumas de cojines y respaldo, cuentan con la densidad necesaria y calculada para que un tanto asiento como respaldo cuenten con la elasticidad requerida para una suave posición del cuerpo.

Materias Primas y Procesos

Desde nuestros inicios hemos sido muy meticulosos en la selección de todas aquellas materias primas e insumos que intervienen en nuestros procesos productivos.

En nuestra planta de inyección hemos analizado y seleccionado polímeros que cumplan con todas las normas de protección al medio ambiente y a su vez sean resistentes a los esfuerzos solicitados.

En áreas de metalmecánica, hemos incorporado aceros cetificados y escogido con espesores necesarios para resistir las cargas y esfuerzos calculados para cada uno de nuestros componentes. No solamente hemos sido rigurosos en poner en nuestra planta productos de gran calidad, sino que también hemos incorporado procesos y tecnologías que nos permiten ser eficientes al momento de dar una respuesta a nuestros clientes.

Hoy contamos con personal certificado que nos permite hacer la prefecta conexión entre materias primas e insumos, procesos modernos, y mano de obra calificada.

Certificación de Calidad

Para Basflex, resulta de suma importancia entregar a nuestros clientes productos de calidad demostrada. Es por eso que frecuentemente estamos haciendo pruebas que certifiquen que nuestras materias primas y procesos cumplen con las exigencias de los laboratorios consultados.

Todos nuestros productos de fabricación nacional cuentan con certificados de calidad emitido por CATAS-CHILE.

En caso de productos de otro origen, igualmente es exigida la certificación de calidad de entidades reconocidas como: Entela y Bifma.

Volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarle?